25.11.2016

WEISS PARA MATURO

   

Precisión de posicionamiento de menos de 0,01 grados: la mesa para cargas pesadas cr sustituye al accionamiento de corona dentada en el sistema de posicionamiento.

 

Sistema de posicionamiento para mediciones de CEM y radiofrecuencias. Por primera vez, accionado por una mesa para cargas pesadas CR:

 

 

EL RETO

La empresa Maturo está especializada en sistemas de posicionamiento para mediciones de CEM y radiofrecuencias. Esta empresa buscaba un nuevo accionamiento para una mesa giratoria de medición de la compatibilidad electromagnética en vehículos. El accionamiento de corona dentada y piñones no era lo bastante exacto para la precisión de posicionamiento de 0,01 grados.
 

 

LA SOLUCIÓN

La alta precisión de posicionamiento fue uno de los principales motivos para cambiar a la mesa para cargas pesadas CR 2000. Otros argumentos fueron su capacidad para la libre programación, su gran abertura central y un momento de inercia admisible extremadamente elevado. Para la mesa giratoria de 14 metros de diámetro y 25 toneladas de peso total se requería 1.000.000 kgm². Las ruedas fijas dispuestas en el diámetro exterior soportan una parte de la carga. Además, un engranaje adicional entre el accionamiento y la rueda permite obtener una mayor capacidad de regulación. A ello se le añaden una serie de modificaciones que permiten, por primera vez, su uso al aire libre.

 

LA SOLUCIÓN EN RESUMEN

  • El accionamiento de corona dentada empleado hasta ahora resultaba demasiado laborioso; su reducción a una mesa para cargas pesadas CR 2000 como único componente permite ahorrar tiempo y trabajo de ingeniería.
  • La mesa giratoria de posicionamiento de 14 metros de diámetro y 25 toneladas de peso total está diseñada para un momento de inercia de 1.000.000 kgm².
  • La precisión de posicionamiento es inferior a 0,01 grados.

 

La ventaja: alta precisión de posicionamiento y un gasto de ingeniería claramente menor en comparación con el accionamiento de corona dentada y piñones.

 

Un engranaje adicional entre el accionamiento y la mesa para cargas pesadas mejora la capacidad de regulación a pesar de su enorme momento de inercia.

 


Ficheros:
1609NewsMaturo_05.jpg31 K