13.12.2016

TRES FERIAS, TRES NOVEDADES DE PRODUCTOS, Y UNA EMPRESA FAMILIAR

   

Un balance anual muy positivo


Son muchas las empresas que realizan un balance a final de año. El nuestro es un balance realmente positivo, pues en los últimos años no hemos parado de crecer. Además de la central en Buchen (Alemania), ahora estamos representados con filiales propias en todos los mercados del mundo. Entre nuestras sedes se encuentran Estados Unidos, Brasil, China, así como otras ocho representaciones en Asia y Europa. Clientes de todo el mundo apuestan en sus plantas de producción por las mesas de posicionamiento circulares, los sistemas lineales y los sistemas de handling de WEISS.

"Hemos pasado de ser fabricantes de componentes a convertirnos en un proveedor de soluciones integrales", señala Uwe Weiss, subrayando la orientación estratégica de la empresa. "Desarrollamos soluciones a medida conjuntamente con nuestros clientes. En este proceso, el contacto personal con nuestros clientes es muy importante para nosotros".

En el año 2016 estábamos presentes en tres ferias, solo en Alemania, para cuidar el contacto personal con nuestros clientes.

Tres ferias, tres novedades en productos
Por tanto, no extraña a nadie que en el año 2016, solo en Alemania, estuviéramos presentes en tres ferias: la Automatica, a mediados de año en Múnich; la Motek, en otoño en Stuttgart, y la SPS/IPC/Drives en Núremberg. Con la presentación de las dos actualizaciones de la mesa rotativa en el campo de la automatización en el montaje, subrayamos el papel de liderazgo de WEISS. "La aceleración de las instalaciones de automatización es una de las prioridades para nuestros clientes", explica Uwe Weiss.

"Por eso, explicándolo de manera sencilla, hemos hecho aún más rápidas dos de nuestras series de mesas rotativas rápidas". Estamos hablando de ciclos hasta un 20% más cortos. La tercera novedad de producto del año es una verdadera sorpresa: con la nueva mesa en cruz MK 0300 entramos por primera vez en el campo de las microaplicaciones. Se trata, por ejemplo, del equipamiento de los componentes más pequeños en la industria eléctrica o la tecnología médica.

De aprendiz a experto en automatización
Los visitantes de la feria perciben enseguida nuestro interés por la innovación. Ya sean técnicos o compradores. Y cualquier estudiante hoy en día se muere de ganas de convertirse en un experto en automatización. Nosotros le ofrecemos el apoyo necesario: "Nuestra forma de trabajo tiene una orientación claramente interdisciplinar". Este el motivo por el que ofrecemos tantas posibilidades de formación y especialización", explica Uwe Weiss. Nuestro plan de formación incluye profesiones como tornero fresador, mecánico industrial o diseñador técnico industrial. Además, en cooperación con la Escuela Superior Dual de Baden-Württemberg, ofrecemos las titulaciones de construcción de máquinas e ingeniería industrial. Nuestros centros de trabajo también están abiertos a todos los demás estudiantes: en ellos podrán empezar a conocer, mediante trabajos en prácticas o de fin de carrera, el mundo de la automatización). (Por cierto: los alumnos en edad escolar también pueden venir a ver cómo trabajan nuestros empleados en WEISS. Por ejemplo, en nuestras prácticas para alumnos, o durante alguna de nuestras populares jornadas para chicos o para chicas).
 

Una de nuestros productos más demandados: la mesa de posicionamiento circular electromecánica de la serie TC. En la imagen, en una versión perfeccionada con abertura central ampliada.
 

Más potencia. A la mesa rotativa TO 750C de accionamiento directo le hemos añadido un motor más potente. Una novedad absoluta es la refrigeración por agua opcional.
 

Productos de alta precisión de nuevo desarrollo en la feria SPS/IPC/Drives: Por primera vez nos adentramos en el campo de la microaplicación.
 

Con asesoramiento y una clara orientación al cliente conseguimos soluciones de automatización adaptadas a las necesidades del cliente. El equipo de ferias de WEISS en la Motek de Stuttgart.

 


Ficheros:
1612_News_Jahresrueckblick_04.jpg86 K